Garantizamos la seguridad vial en los 276,38 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) zamorana chinchipense, a través del mantenimiento rutinario a cargo de las asociaciones de conservación vial, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
En la vía Loja – Zamora, tramo El Tiro – Zamora se ejecuta el desbroce de vegetación, desalojo de pequeños derrumbes y limpieza de los sistemas de drenaje para evitar afectaciones en la carpeta asfáltica.
En el límite provincial Chuchumbletza – Zamora, que es parte de la Troncal Amazónica se limpia alcantarillas, cunetas y se realiza la reposición de señalética vertical, con la finalidad de mejorar la visibilidad.
Por otro lado, en el Cuarto Eje Vial, desde el límite provincial -Sabanilla – Palanda, se retira los deslizamientos en el sitio Tapichalaca, donde la crecida de la quebrada del mismo nombre dejó material de arrastre.
Finalmente, en el tramo II del Cuarto Eje Vial (Bellavista – Zumba), se cumple el desbroce de vegetación y se desecha escombros producto de pequeños deslizamientos.