Cerca de 250 personas de la comunidad amazónica Tiukcha, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, efectuadas por el Gobierno del Encuentro, a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA).

Con una inversión de 90 mil dólares, aproximadamente, los trabajos consistieron en el izado de 66 postes de hormigón armado, con la instalación de 2 transformadores, 40 luminarias de larga duración, la implementación de 50 medidores nuevos y el tendido de 5 km de red de medio y bajo voltaje.

El encargado de la obra, Carlos Santiago Chunzho Ramón, manifestó que los proyectos de electrificación que ejecuta la EERSSA, cumplen con los estándares de calidad requeridos por el Ministerio. “Para la empresa es una prioridad garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico en los sectores rurales, pues son lugares que se dedican a la producción”, indicó.

Moradores de la comunidad, agradecieron por las obras ejecutadas. “Recibimos con mucha alegría esta obra, hoy contamos con energía eléctrica confiable, que favorece al sector agrícola y al turismo de este barrio, además de aportarnos a la seguridad peatonal en las noches, pues antes nos sentíamos asechados por las culebras”, manifestaron.

De esta forma, la EERSSA trabaja en beneficio de comunicades rurales y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.

 Dato

Paralelamente, la empresa ejecuta proyectos eléctricos en la repotenciación de las redes eléctricas en las comunidades de San Ramón, El Playón, Las Palmeras, Las Orquídeas y Nunpán con una inversión de 120 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *