-. Con el propósito de fortalecer y promover conocimientos en varios ámbitos profesionales, La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), firmaron este 29 de junio de 2022 un convenio marco de colaboración interinstitucional.

El acto, celebrado en las instalaciones del edificio matriz de la EERSSA, en la ciudad de Loja, contó con la participación del presidente ejecutivo de la empresa, Ing. Alfredo Samaniego y del director regional del SECAP- zona 7, José Antonio Cueva.

El acuerdo contempla el desarrollo e impartición de 13 cursos formativos de manera presencial y online en temas como habilidades y técnicas para hablar en público, actualización tributaria, contratación pública, redacción y presentación de informes, estrategia de talento humano y transformación, servicio al cliente, entre otros.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó el objetivo que cumple la empresa, por fomentar, renovar y fortalecer las habilidades de su personal con cursos de alto valor profesional, “garantizar una mejor atención a la ciudadanía, optimizar procesos y prevenir riesgos, son pilares fundamentales, que se deben fomentar a nuestro personal”, señaló.

Capacitación

José Antonio Cueva, director regional del SECAP, sustentó que, tanto el SECAP, como la EERSSA han articulado acciones para impulsar el desarrollo de competencias en los trabajadores, esto en respuesta a la demanda del sector eléctrico, con énfasis en algunos temas sobre prevención de riegos labores a los que se expone el personal técnico de la EERSSA.

La metodología del curso será presencial, virtual u online, con una duración de 60 horas. Expresó, que los cursos inician desde el 10 de julio hasta el 10 de diciembre, para 291 servidores públicos de la entidad, adicional se les entregará material didáctico y un cronograma de actividades.

Dato

Gracias a este convenio, los funcionarios de la EERSSA podrán acceder a becas, beneficios de pago, bonos y promociones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *