Ciudadanos que transitan a diario por la avenida Panamericana y Calle Eugenio Espejo de la ciudad Alamor, cantón Puyango, ya cuentan con nueva iluminación, esto gracias a la ampliación de redes eléctricas de alumbrado público que emprendió la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional.

El acto de entrega se llevó a cabo en la cancha de uso múltiple del barrio El Paraíso, ciudad Alamor, el pasado 04 de julio de 2022. En el evento participó el alcalde de cantón Puyango, Hernán Encalada, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, concejales y beneficiados del proyecto.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, en su intervención, dijo que en el sector se colocaron 69 postes de hormigón armado, 4 transformadores, 90 luminarias tipo LED de última tecnología, y se realizó el tendido de 1.8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, todo ello, para brindar un servicio de energía renovado, estable y eficiente.

Asimismo, sustentó que la empresa ejecuta obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo turístico, productivo y comercial de las ciudades. “Comprometidos con el desarrollo de Puyango, la EERSSA trabaja de forma paralela en proyectos eléctricos en sectores como Vicentino, La Y de Guayacán, El Naranjal, entre otros, con una inversión de aproximadamente, 60 mil dólares.

Evento

Hernán Encalada, alcalde del cantón Puyango, destacó la labor que cumple la empresa en el cantón, dijo que esta era una necesidad desde hace muchos años, pues era difícil transitar en las noches, por temor a la inseguridad, sin embargo, ahora cuentan con un servicio vanguardista y de ultima tecnología, para una mayor comodidad, mejorando notablemente su estilo de vida.

De igual forma, moradores de los barrios beneficiados, extendieron un agradecimiento por tan importante obra, “con este nuevo servicio, nuestros negocios tendrán una mejor salida económica, ya que, las personas que nos visitan podrán llegar caminando o en sus carros con vías totalmente iluminadas.

Dato

Con el tradicional corte de cinta, con danzas folclóricas y con la entrega de presentes, por parte de los moradores y alcaldía de Puyango como un acto de cortesía y agradecimiento, la EERSSA ratificó su compromiso en continuar ejecutando obras que aporten al desarrollo de sectores rurales en la región sur del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *