Josep Alcácer no podrá dirigir las finales de la Recopa Sudamericana y posiblemente tampoco lo haga en la Copa Libertadores 2024 bajo los colores de Liga de Quito, siendo una sensible baja para los albos esta temporada.

 

Y es que el entrenador español no cuenta con licencia Conmebol, por lo que no tiene permitido dirigir en ningún torneo que pertenezca a esta entidad deportiva internacional (Libertadores, Sudamericana, Recopa, entre otras).

Esta novedad la dio a conocer Lenin Masapanta, Gestor del Departamento de Licencias del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ).

 

«No hemos tenido una resolución escrita por Conmebol. Tienen que seguir un curso de Evaluación para que puedan ser habilitados, tanto Espinoza como Alcácer. Por el momento no podrán dirigir», expresó Masapanta para Machdeportes.

 

Ante eso, Alcácer no podrá acompañar a los suyos en el banquillo y le tocará verlo desde las gradas, seguramente con algún intercomunicador.

 

Liga de Quito recibe este jueves 22 de febrero al Fluminense, mientras que la vuelta será el próximo 29 del mismo mes para conocer al monarca de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *