Con equipos de alta tecnología, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) realizó el cambio de 4 seccionadores que se encontraban en mal estado en la red trifásica de Chuquiribamaba–Loja. Con esto se asegura el abastecimiento de energía a las ciudades del área de concesión.

Estos trabajos que se realizaron sobre las redes eléctricas de alto voltaje, cumplen con los estándares de calidad que exige la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).  El personal especializado de la entidad hizo las maniobras sin cortar el servicio de energía, ya que se trabajó de forma coordinada con el centro de control, cuadrillas y otras áreas de la EERSSA.

Segundo Silva, jefe de cuadrilla de línea energizada, explicó que la red trifásica abastece del servicio de energía a los usuarios que se encuentran en Loja, Chuquiribamaba, Taquil, Cera y parte de San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo.

Asimismo, destacó que la EERSSA labora de forma constante y planificada en el mantenimiento de las redes eléctricas en toda el área de servicio, pues los trabajos permiten garantizar continuidad y eficiencia en el servicio, evitando que los clientes tengan algún malestar por la suspensión de energía.

Capacitación

Las maniobras que se realizaron en la red trifásica son conocimientos adquiridos en la capacitación de manejo de redes de 22 y 69 mil voltios que brindó la EERSSA a su personal de línea energizada y funcionarios técnicos.

Dato

Con todas las herramientas de protección personal y seguridad, técnicos manipularon las redes sin suspender el servicio de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *