En la Escuela, Carlos Julio Arocemena, del barrio El Pasaje de Jujal, cantón Macará, el pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo el evento de inauguración del proyecto de construcción de redes de electrificación y ampliación de alumbrado púbico. Para la ejecución de la obra, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) realizó una inversión de 60 mil dólares, beneficiando a más de 60 familias que habitan en el barrio.

La obra contempló el tendido de 8 km de red de medio y bajo voltaje, la implementación de 38 luminarias, 45 postes de hormigón armado, 8 transformadores y 22 nuevos servicios, con lo que la entidad busca generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en este importante sector rural, ubicado en cantón fronterizo.

Raúl Barreto, funcionario de la EERSSA, señaló que la entidad cumple con el objetivo de brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía a todos sus usuarios. “El compromiso del gobierno y de la institución es trabajar en pro del desarrollo social, económico y turístico a través de la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los usuarios” expresó, Barreto.

Evento 

En su intervención, Diego Oleas, delegado del municipio de Macará, extendió un agradecimiento a la EERSSA por la ejecución de todas las obras de electrificación en diferentes barrios. Destacó que aportan al progreso y desarrollo para el importante cantón, aseguró que el trabajo coordinado entre instituciones públicas cristaliza el objetivo de embellecer una ciudad y aumentar su seguridad.

Moradores del barrio Pasaje de Jujal, cantón Macará, agradecieron a la empresa por brindarles un excelente servicio de energía eléctrica, “Hemos notado que la producción de hacer café o de implementar nuevos emprendimientos no solo benefician a los empresarios, sino también, a nuestros agricultores”

Dato

Con el tradicional corte de cinta, la EERSSA ratificó su compromiso en continuar brindando un servicio de energía eficiente y vanguardista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *