Este fin de semana la Prefectura de Loja entregó el asfaltado de la vía El Carmelo – Lauro Guerrero en el cantón Paltas, 9 kilómetros que benefician a más de 2.800 personas.

Elio Ramírez, presidente del GAD Parroquial de Lauro Guerrero, destacó el trabajo realizado en beneficio de la provincia, “hablar de vialidad es hablar de desarrollo, de progreso… la obra está al servicio de Lauro Guerrero, porque de hecho la vialidad no es solamente transportar productos sino que representa mucho más, en el tema turismo, salud y educación”, al finalizar de su intervención agradeció al prefecto Rafael Dávila y a la viceprefecta María José Coronel por la labor ejecutada en beneficio de este sector.

Durante su intervención Jorge Luis Feijoó, alcalde de Paltas destacó el apoyo que ha recibido el cantón con el asfaltado de las vías Playas – Yamana – El Carmelo, Panamericana – Casanga y El Carmelo – Lauro Guerrero.

El prefecto Rafael Dávila, indicó que es su “deber y obligación como autoridad” cumplir con este trabajo, “un homenaje a los campesinos, como una forma de decirles gracias por esa vida de sacrificio, gracias por esa vida de esfuerzos, a ustedes a los que viven en las zonas rurales es a quienes a través de esta institución estamos sirviendo, a quienes nos sirven con su esfuerzo todos los días, los agricultores, los campesinos, los ganaderos de Loja… La Prefectura está para trabajar por y para las zonas rurales”, destacó.

La estructura de la vía está compuesta por mejoramiento, subbase, base estabilizada con emulsión y micropavimento, de igual forma se construyeron muros de gaviones, hormigón ciclópeo y armado; dentro de las obras hidrosanitarias se contemplaron las acometidas de agua potable, alcantarillado, red de agua potable que va por la vía y canal recolector de aguas en el acceso a la fábrica de horchatas; alcantarillas y subdrenes.

El asfaltado contempló los accesos al Barrio Jatumpamba, Unidad Educativa Lauro Guerrero, Centro de Salud y Fábrica de Horchatas La Laureñita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *