Más de 3 mil habitantes de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, se beneficiaron de la obra de construcción de redes de alumbrado público que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) con el aval del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional para incentivar al desarrollo económico, social y turístico.

El proyecto de ampliación de alumbrado público en la vía de acceso a la parroquia Changaimina, contempló el tendido de 2 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 2 transformadores, 15 postes hormigón armado, 14 luminarias de 150 vatios y se instalaron 6 nuevos servicios de medidores.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, resaltó la labor que ha cumplido la entidad, sobre todo en sectores rurales donde se dificulta llegar con servicios básicos. Destacó, que la prioridad de la entidad se enfoca en dinamizar la economía y contribuir al desarrollo para de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en sectores alejados.

Beneficio

Milton Rodríguez, presidente de la parroquia Changaimina, expresó su satisfacción como ciudadano, pues a través de esta obra de electrificación se ha mejorado el ornato de la ciudad. “Antes salíamos con mucho miedo en las noches, sin embargo, desde que tenemos el servicio de alumbrado público en la vía de acceso a la ciudad todo ha mejorado” señaló.

La EERSSA ratifica su compromiso por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma responsable y segura.

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *