El pasado fin de semana la Prefectura de Loja entregó la construcción del sistema de riego Pulpería en la parroquia Colaisaca del cantón Calvas, una obra que beneficia a 31 familias.

El prefecto Rafael Dávila indicó que para la ejecución del proyecto se realizó la excavación a mano y máquina, relleno sin compactar a mano, acarreo de materiales, construcción de la bocatoma con rejilla tipo Coanda, construcción de la conducción principal y redes de distribución, así como de  tanques rompe presión, instalación de válvulas reductoras de presión y expulsión de aire, de entregas parcelarias, calibración de electroválvulas en las entregas parcelarias y obtención de la licencia ambiental de la construcción del sistema de riego.

También agradeció el aporte de los usuarios, “quiero reconocer el apoyo, el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ustedes”, en este sistema que incorpora 6.5 hectáreas al riego.

Franco Maza, presidente de la Junta de regantes agradeció por los trabajos realizados, “habíamos luchado desde hace muchísimo tiempo para tratar de traer el agua y hoy hemos logrado que ese sueño se haga realidad”, además destacó la unión de los beneficiados para conseguir esta obra.

Hilda Agila, socia del sistema expresó su alegría al contar con este sistema de riego, “un acto que marca un hito en la historia de la comunidad, anhelado y esperado por mucho tiempo, el mismo que se ha hecho posible gracias a  la atención de la Prefectura y al trabajo decidido de los miembros de la comunidad”.

En esta zona se cultiva principalmente el maíz, café, caña de azúcar, arveja, maní, fréjol, yuca, frutales y hortalizas.

                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *