Loja. – Tras el deslizamiento de tierra provocado por las descargas atmosféricas en los sectores de Utuana -Sozoranga de la provincia de Loja, personal técnico de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) trabaja en la reubicación de infraestructuras (variante). Allí se realiza el tendido de nueva red con el fin de precautelar que el suministro de energía eléctrica sea eficiente y continuo a todos los usuarios de la región sur del país.

La atención inmediata a este tipo de accidentes por la etapa invernal es gracias a la planificación de la institución, para brindar mantenimiento a las redes y proceder en eventos fortuitos que se presentan en el área de servicio. El trabajo se coordina esta vez con personal operativo y cuadrillas que permiten que la Empresa garantice el servicio oportuno.

Adalberto Torres, jefe de cuadrilla indicó que, los trabajos se cumplen con personal de cuadrillas de Loja, Macará y Cariamanga, “pese a las inclemencias del tiempo, laboramos con todas las medidas de seguridad, esto con el fin de dar solución a los trabajos emergentes, los cuales implican: levantamiento de postes, tendido de cables, desbroce de vegetación en algunos casos, excavaciones, entre otros”, dijo.

Intervención

El experto dijo que, para realizar los trabajos, no fue necesario interrumpir servicio de energía eléctrica en los cantones de Cariamanga, Sozoranga y Macará, “la reubicación de las estructuras tiene como objetivo de que la infraestructura de la entidad este en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad”.

La EERSSA cumple con la atención a trabajos correctivos, predictivos y preventivos como: la inspección de riesgos eléctricos en las redes eléctricas que se encuentran en toda el área de servicio, desbroce de vegetación, mantenimiento de luminarias públicas, cambio de estructuras en mal estado y cambio de seccionadores, con lo que se evitan daños que afecten la continuidad del servicio.

Atención de emergencias

Los requerimientos son atendidos de forma prioritaria por el Centro de Contacto de la EERSSA, 136, o a través de las plataformas digitales de la EERSSA:  Facebook, Twitter, Instagram y página web – chat boot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *